viernes, 29 de mayo de 2009

Cuadro electrico de distribución de una vivienda







El cuadro de distrivución:

El cuadro de distribución,nos sirve para repartir y controlar la energía eléctrica.
En su interior estan los elementos de control y proteccion de los círcuitos, así como los de protección de las personas que utilizan aparatos que consuman energía eléctrica.

La alimentaíón eléctrica para una vivienda esta controlada por un contador de la compañia eléctrica,situado en el exterior de la vivienda,siendo la compañia la responsable de la instalación.

En el interior de la vivienda,la compañia instala un interruptor de control de potencia (ICP), calíbrado segun la potencia contratada y precintado para evitar sau manipulación.
Existen dispositivos de alta sensibilidad,que proporcionan una protección a las personas en caso de contacto con la energía eléctrica,tanto de forma directa como indirecta por la derivacion a una parte metalica de algun cable del electrosdomestico.
Este elemento se llama diferencial, y sus caracterisitcas principalesd son la sensibilidad de disparo (para viviendasa es de 30 mA) y la potencia que permite pasar a través de él.
Para la protección de la instalación eleéctrica se usan unos dispositivos que cortan la energía eléctrica en le caso de que ese circuito pase más enerfgía de la estipulada,debido a un cortocírcuito, o un aumento de tenmsión.
Estos dispositivos son los magneto-térmicos (automáticos) y existen con diversas capacidades.





















Con esta ultima entrada nos despedimos de momento por este año.









Saludos ;)



1 comentario:

  1. Con todos los respetos, no me gusta la distribución de este cuadro electrico a partir del IGA. para mi el cuadro seria asi: Del ICP enlazas con el IGA pero por arriba-salida iga de abajo con eltrada ID por arriba- salida ID de abajo y alli ya te vas a los pias por arriba y los punteas por rriba para dar salida a los suministros por la parte de abajo de los pias. Seria un cuadro limpio donde se cumple la norma de entrar por arriba de los mecanismos y salir por abajo. Muchas gracias por permitirme comentar.

    ResponderEliminar